Hace un par de días, se cumplieron 5 meses de cuando viajé al hermoso continente europeo. En julio del año pasado estuve casi un mes en Inglaterra, Francia y España y fue una de las experiencias más hermosas de toda mi vida. Realmente extraño mucho estar en todos esos lugares sorprendentes.
Yo soy una persona que se sorprende desde las cosas más grandes hasta los más mínimos detalles, y en esta nota me gustaría rendirles "homenaje" a algunas lindas y divertidas cositas que vi.
En todo Inglaterra hay tiendas llamadas "Noventa y nueve centavos de pound"
En español, "pound" significa libra, que es la moneda que usan en Inglaterra. Seguro viste en Los Simpson que en Sprinfield hay tiendas de 50 centavos de dólar. Bueno, esos supermercados existen en Londres, están en todos lados. Este local está ubicado en Candem Town. Ahí compré muchas golosinas y materiales artísticos ¡Y a solamente 99 centavos cada cosa!
Carteles de subtes, pero ¿con conejos?
Si, como leíste. Cuando viajé por primera vez en el subte de París me quedé extrañada que en Francia tengan carteles de conejitos. Según la guía de turismo, el secretario de transporte de Francia tiene mucho amor por esos adorables animalitos y decidió poner en los carteles de advertencia conejitos. El diseño me recuerdan a los conejos de los Looney Tunnes.
Las vidrieras de Oxford Street
Oxford Street se destaca por ser una de las capitales de la moda, por su cantidad de cuadras con grandes mega tiendas como H&M, Forever 21, Primark, Banana Republic entre otras preciosas marcas.
También, las vidrieras no se quedan atrás. Sus diseños son únicos y cuándo veo mis fotografías me dan ganas de volver atrás.
¿Francia parecido a Buenos Aires?
Muchos lugares de Buenos Aires fueron diseñados por un arquitecto francés, y éste copió muchos aspectos de Francia, su país natal para realizarla. Acá podemos ver una parte de la ciudad de París desde arriba del Arco del Triunfo. ¿No se parece a la 9 de julio nuestra?
Los subtes ingleses son "Una cosa de locos"
No podemos quejarnos... nuestros subtes son muy hermosos, y pasan cada 3 minutos... generalmente no hay retrasos, pero aún así la gente se vuelve loca, que el calor... la hora pico... todos se matan por un asiento. En Inglaterra, los subtes pasan CADA UN MINUTO, uno atrás del otro. Los carteles figuran como una especie de cronómetro, faltan 59... 58...57. Y exactamente cuando llega al 1 aparece un subte nuevo. Además, si vos no pagaste el boleto, tenés una multa de 80 libras... que equivalían acá más o menos a unos 1600 pesos argentinos ¡Una locura!, pero resulta algo perfecto para hacer lo que corresponde ¿No?. Las tarjetas sube, se llaman Oyster, y si perdes esa tarjeta, como me pasó a mi, tenés que pagar 25 libras. Por suerte el coordinador me dió otra.
En fin, puedo afirmar que el mito de "los ingleses son puntuales" es totalmente cierto.
Golosinas de marihuana en Candem Town
Me causó mucha gracia que hayan esta clase de cosas, pero es Candem Town, no es de esperarse menos, hay muchas cosas raras e interesantes.
En Londres, no solamente dan lugar en la moda a marcas importantes
Es lindo comprarse ropa de H&M y otras marcas bonitas, pero los diseñadores de Londres y su diseños únicos no se quedan para nada atrás... miren esta hermosa vidriera ¿no te dan ganas de comprar esos bellos vestidos, o aunque sea probártelos?
Algo que también debo destacar es que las telas europeas realmente son un sueño.
El Chelsea Stadium ¿tiene X box 360?
Si, tiene en el sector vip, sirve para las personas que están aburridas. Realmente me sorprende...
Arte callejero en Inglaterra
En Londres le dan mucho valor a la indumentaria, al arte... y los graffitis no se quedan atrás. Cerca del London Eye está lleno, y es legal, siempre y cuando pidas permiso. Como corresponde.
Los policías en Francia andan EN PATINES
Si, como leíste. Es una locura para nosotros. Cuando fuí al Museo Luvre, un vendedor ambulante vendía torres eiffeles ilegalmente, y de repente, un guardia lo persiguió en patines tratando de detenerlo. Suena muy gracioso, pero es cierto. Como hay muchos saqueos a turistas en París, se vieron obligados a usar medidas extremas... y extremadamente graciosas para turistas como yo jajaja.
Lamentablemente no pude filmarlo o sacarle una foto, pero figura en internet. Les dejo una foto que la saqué de google para que se den una mínima idea.
Bueno, espero que les hayan aprendido algunas cosas interesantes de este hermoso continente, prometo subir otras notas relacionado a esto, porque tengo mucho que contar sobre estos bellos países. Que tengan un buen día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario