En su niñez, Kurt fue un chico común y corriente, pero su vida se modificó drásticamente debido al divorcio de sus padres al tener solamente 9 años de edad. El afirma haber odiado durante mucho tiempo a sus padres porque le avergonzaba el simple hecho de que sus compañeros de escuela tengan una familia unida y feliz, y que él no.
Su primer instrumento musical lo tuvo a los 14 años, debido a que se lo regaló un tío que también vivía en Aberdeen. El empezó tocando distintas canciones de sus grupos favoritos, como por ejemplo AC-DC o Led Zeppelin. Su primera canción aprendida fue Back in black de AC-DC.
El siempre quiso un proyecto serio, pero le costaba mucho conseguir integrantes con talento y sobre todo en el ámbito escolar. La primera banda que tuvo se llamó Fecal Matter que solamente tuvo actividad un año (1985-1986), junto a Dave Crover y Greg Hokanson
Según Kurt, la música lo ayudaba mucho porque ayudaba a mejorar sus problemas internos. El siempre escribía "Nirvana" en sus borradores y canciones. Realmente el nunca pudo sentirse bien consigo mismo.
A fines de la década de los 80, nadie pensaba que Nirvana y el grunge iban a marcar tanta tendencia. Kurt fue el vocalista y el guitarrista, Krist Novoselic como bajista, y finalmente luego de una serie de moficaciones en cuanto a miembros, Dave Ghrol fue el baterista fijo. Como expliqué en una nota anterior hablando del grunge, uno de los temas más relacionados que habla de esta forma de ser es Come as you are debido a su letra, que explica que no importa lo que seas, podes unirte a "nuestra familia" y te aceptaremos como sos.
Su primer álbum fue Bleach lanzado bajo un sello discográfico independiente perteneciente a Seattle.
En cuanto a los integrantes, Kurt y Krist se conocieron en su escuela, pero no cruzaban palabras, sin embargo por sus aspectos en común se encontraban seguido. Kurt convenció a Krist de unirse a la banda porque le mostró un demo de su anterior banda y le gustó. Y en cuanto al negri de Ghrol, apareció más tarde debido a que pasaron sucesivos bateristas que no duraron mucho tiempo.
En cuanto al amor, Kurt Cobain empezó a salir con Courtney Love en 1991. Kurt siempre le gustó Courtney y el afirmaba que su banda Hole era sensacional.
Se casaron al año siguiente. Kurt hizo una aparición única en la ceremonia con un piyama enterizo celeste, a diferencia de Courtney, que se casó con un vestido blanco algo sencillo que perteneció a Frances Farmen en 1930.
El 18 de agosto de 1992 nació su hija Frances Bean Cobain, que en su actualidad es una artista visual de 23 años. Kurt le puso el segundo nombre de su hija porque al verla en las primeras radiografías el exclamó que parecía un poroto y Courtney aceptó en la propuesta del padre. Y el primer nombre fue debido al guitarrista Frances Mckee de The Vaselines.
Pasaba el tiempo, Nirvana había tenido alcance a nivel mundial y tendría por mucho tiempo. Pero Kurt no podía manejar sus condiciones depresivas y bipolares. El tour se canceló en Munich y el se refugia con su familia en Roma. La relación no iba muy bien y Courtney quiso hacer terapia en cuanto a sus múltiples adicciones destacando la heroína. El 4 de marzo de 1994 fue internado de suma emergencia por estado de coma fatal. Su mujer afirmó que fue un intento de suicidio.
Sin embargo el despertó y dos días después muere en su casa en Seattle por un escopetazo. A la semana 69 fans se suicidaron como él.
Esta es una de las tantas teorías. Muchos fanáticos afirman que al estar casado con una persona demente como Courtney lo afectó aún más e incluso muchos piensan que ella lo incentivó a suicidarse para heredar su fortuna, pero eso no se sabe. Sin embargo, supuestamente Cobain dejó una carta de suicido en su casa afirmando lo mucho que amaba a su familia y que quería a sus fans. Dave afirma que se arrepintió de no haber salvado a su gran amigo.
Bueno, esto fue una síntesis de lo que fue su vida. Por más "loco" y confundido que estuviese, pienso que fue una persona con muchos valores. Dejaré algunas de sus frases influyentes:

Y con respecto a Ghrol...

Espero que les haya gustado esta pequeña nota, prometo subir más entradas. Te extrañamos Kurt.